MI FIEL AMIGO

MI MAS FIEL AMIGO

 

Puedo presumir de conservar muy buenos amigos, pocos pero buenos y ya sabemos que la “calidad” siempre debe estar por encima de la “cantidad”. Me quieren e incluso me tienen en un pedestal que no merezco.

Pero hoy y con el permiso de todos ellos (no se lo he pedido, pero sé que me lo darían) voy a hablar de uno, mi más callado y fiel de todos ellos.

Hace cuatro años que llegó a mi vida, fue por elección propia, él no hizo nada para llegar a mí, o al menos eso creo.

Era una bola peluda que junto a sus hermanos correteaba entre nuestros pies. ¡Achuchamos a todos! Pero él se quedó tan repanchingado en los brazos de mi hija que fue lo que nos decidió.

Todos aquellos que nos conocen saben de quien hablo, un macho Golden Retriever, bonachón y cariñoso, casi en exceso diría yo, de pelo dorado.

Es increíble como un perro puede cambiar tu vida. Es cierto que cuando veo los pelos revolotear por la casa o las salpicaduras de sus estornudos en las paredes, me sacan de quicio, o cuando se pone pesado pidiendo caricias (no tiene hartura!!)

Siempre se conforma con lo que le des, ya sea poco, mucho o nada…Es admirable lo que son capaces de aportar: cariño, inteligencia, diversión…pasan a convertirse en uno más de la familia.

Nadie como él te agradecerá una caricia, un paseo, una galleta. Siempre está para ti. A veces veo como me observa, sus ojos me miran con devoción, me dicen “te quiero”, sin reservas, sin miedos, sin desconfianza y sin egoísmos.

Yo me pregunto ¿por qué a la raza humana se nos hace tan complicado dar las gracias? ¿Por qué el orgullo no nos deja demostrar nuestros sentimientos?  ¿Por qué nos cuesta tanto decir TE QUIERO? Acaso es ¿un signo de debilidad? Creo que tanto raciocinio al final nos convierte en ignorantes ¡Cuántas cosas nos perdemos!

Si te encuentras solo, si has pasado por una ruptura, en definitiva y sea por el motivo que sea, si necesitas un amigo…

ADOPTA a un perro, te lo agradecerá toda su vida.

Imagen

Responder

