EL ROMPEOLAS

desembocadura jucar

Como cada mañana cuando los primeros rayos de sol asoman por el horizonte, salgo a pasear con mi perro por la playa. Las primeras horas del día son ideales para apreciar el amanecer, oler el mar, escuchar el oleaje y eliminar de mi cabeza tanto lastre negativo acumulado. El mejor momento del día sin lugar a dudas.

Como cada mañana, caminamos hasta el rompeolas, como hacía con mi madre…había que llegar hasta las rocas y tocar con el pie una de ellas (daba suerte).

Como cada mañana, sentado en la misma roca, un hombre observa absorto el amanecer, le envuelve un halo de serenidad y misterio a partes iguales. No muestra ningún interés por nosotros ni un gesto ni una mirada.

Hoy nuestro hombre misterioso no estaba en su lugar, sentí una punzada de decepción, me había acostumbrado a su presencia. Cuando llegué al rompeolas decidí ocupar su lugar, tenía curiosidad quería  ver con sus ojos. Me invadió una sensación de paz. Desde luego era un lugar privilegiado para observar la inmensidad del mar y la magia del amanecer.

Baddy me sacó de mi ensimismamiento, comenzó a mover el rabo y mirar fijamente detrás de mí. Allí estaba, de pie. Me dio un  vuelco el corazón, me sentí “pillada in fraganti” Me levanté y saludé.

-Buenos días, disculpa he ocupado tu lugar. ¡Has sabido elegir bien! Te dejamos que disfrutes.

– ¿Te ha funcionado? ¿Te has sentido bien?- Tenía una voz grave, serena y unos ojos verdes increíbles-

– Sí, funciona. -Sonreí nerviosa- Siento decirte que aprovecharé tus ausencias o retrasos para disfrutarlo.

– No me he retrasado. Estaba esperándote.

Responder

