HOY. DIA INTERNACIONAL DE…¿DE QUE?

dia internacional

        Tengo una curiosidad enorme. ¿De quién es la idea de poner a cada día del año, el Día Internacional de..? Estoy segura que el privilegiado tendrá un sueldazo o tal vez se trate de un departamento completo dedicado en exclusividad a buscar motivos para que la ONU dedique un día del año a conmemorar cualquier cosa que se les ocurra…que si la mujer trabajadora, que si la alegría, enfermedades raras, del cáncer, del gato, del perro…No es que yo tenga nada en contra, pero me parece absurdo. ¿No les sirve con el santoral? Claro, será porque apenas hay ya Toribios y Tadeos, los hemos cambiado por Andreas, Christians y aún no ha habido tiempo para hacer milagros. Aunque están en ello. Con la crisis que nos asfixia hay milagros a diario, a ver si llegan pronto al Vaticano.

De qué sirve que existan tantos Días Internacionales si cada vez los recortes en investigación son mayores. De qué sirve celebrar el Día Internacional del Alzehimer, si nuestra querida Alcaldesa va a invertir un millón de euros en cambiar de nombre el aeropuerto de Bajaras. Estoy segura de que tanto al Primer Presidente de la Democracia como su familia y como todos aquellos que tienen familiares con la enfermedad de la memoria, agradecerían que dedicase ese presupuesto a su investigación, sería un homenaje póstumo mucho más útil. De qué sirve tener el Día Internacional de enfermedades raras, si los enfermos dependientes no reciben ayudas. De qué sirve tener el Día Internacional de la alegría si los comedores sociales no dan a basto. Para que les sirve a los gatos y a los perros tener su Día Internacional, si siguen siendo abandonados o maltratados. De qué sirve tener la hora del planeta si seguimos contaminando con agentes químicos nuestros mares y ríos, nuestra atmósfera, etc.

Supongo que será para calmar nuestras conciencias. Para pensar que hacemos lo suficiente por el prójimo y por la naturaleza que nos sustenta. Con fines comerciales, por supuesto, en este mundo todo se hace por dinero.

Bien, pues no me queda otra que crear mi propio Día Internacional, yo también tengo imaginación para aburrir.  La fecha elegida el 26 de junio. ¿Por qué? En primer lugar porque me da la gana y en segundo porque es mi cumpleaños. El motivo YO MISMA. Porque lo valgo, porque me quiero, por luchadora, por ganadora y por perdedora, por madre, por hermana y por hija, por trabajadora, porque no tengo intención de parar hasta conseguir mis metas, con lágrimas y risas, con besos y con abrazos, con subidas y bajadas. Ya sabéis. El 26 de Junio DIA INTERNACIONAL DE MI  ¡no os preocupéis os lo recordaré!

 

 

 

Responder

