NO SOY PENELOPE…

Supongo que es inevitable decepcionarse cuando algo no sale como habías esperado. Es tan fácil ilusionarse como desilusionarse.

No quiero sugestionarme y pensar que esa será una constante en mi vida, abrir y cerrar puertas, andar y desandar caminos.

He oído muchas veces que “todo pasa por algo” y que “toda persona que se cruza en tu camino tiene un papel especial que cumplir” Más bien creo que son excusas para nuestro consuelo para no herirnos en demasía. Sea como fuere todas aquellas que se han cruzado conmigo salvo muy raras excepciones, han sido y siguen siendo muy positivas aunque aún esté por descubrir cual es su papel en esta “comedia”.

Tal vez en algunas ocasiones mis decisiones sean drásticas y cuando una puerta se cierra me cuele por la primera que se abre sin parar a pensar si lo que se vislumbra al otro lado es lo que yo busco o simplemente lo elijo huyendo del portazo en las narices. Si es así me tocará retroceder como en otras ocasiones y volver a empezar. Pero no soy mujer de quedarme sentada en el andén como Penélope, tengo que seguir y buscar alternativas.

Os habréis dado cuenta de que mi madre aparece en la mayoría de mis reflexiones incluso en mis pequeños relatos, había algo muy especial entre nosotras difícil de olvidar o de explicar a todos aquellos que no convivieron con nosotras. Está presente en mis sueños casi a diario y recientemente en uno de ellos, por supuesto en otro contexto,  me decía “alguna vez será que sí” Puede ser que mi subconsciente me esté diciendo que tenga paciencia, que tal vez los “NO” sean un “ESPERA” que siga adelante  cruzando esas puertas, andando esos caminos que no importa si tengo que retroceder porque..

ALGUNA VEZ SERÁ QUE SI.

Imagen

Responder

