DIARIO DE UNA AVENTURA. PARTE I

DIA 1:

Desde que puse el pie en el suelo en mi cabeza no para de sonar una vieja canción: “Hoy me he levantado con la sonrisa puesta…hoy estoy alegre y nadie me lo va arruinar.” Tengo una mente selectiva y elige mi banda sonora con una perfección asombrosa.

He llegado al aeropuerto sin incidencias, en el metro y arrastrando la maleta por pasillos interminables, con el tiempo justo para facturar y tomar un café.

¡Dios! Cómo echo de menos a mi niña. También echo en falta una mano que coger al despegar, pero ya pasó, son cinco minutillos de nada, ya estoy volando y como siempre pido a mi mami que me sujete ahí arriba.

Curiosamente y justo antes de despegar una paloma se ha posado en el ala ¿te quieres despedir palomita?

IMAG1203

paloma mensajera?

Mi horóscopo decía que Mercurio estaba retrógrado en mi signo y afectaba de lleno a mis viajes. ¿será por su culpa que he pagado cinco euros más para elegir asiento y elijo la única fila que no tiene ventanilla? y otros cinco de vuelta…he elegido el mismo ¡me cago en Mercurio! ¿Será Mercurio el culpable de que mi habitación sea del tamaño de una caja de zapatos? Si ya me lo decían ¿viajas sóla? ¡prepárate para protestar! Y eso he hecho, empezamos bien..reclamando y me cago otra vez en el dichoso Mercurio.

Ha funcionado, ahora tengo una triple.

MORALEJA:

Quien no llora, no mama.

La necesidad aviva el ingenio (la recepcionista solo habla italiano e inglés) y Mercurio está retrógrado, aunque un poco menos.

Aquí son muy puntuales,  la cena es  a las 20:30…llegué diez minutos tarde, la guía esperándome en recepción: ya me conoce todo el mundo.

DIA 2: SIRACUSA Y NOTO

Como este diario no es de viajes  os contaré nada o muy poco de las ciudades visitadas.

Ventajas de viajar sola: te fijas mucho más en todo aquello y aquellos que te rodean, detectas gestos, manías que yendo acompañado no apreciarías.

Desventaja: No puedo hacer el payaso ¡con lo que me gusta! las fotos! sólo paisajes, ruinas y extraños que se cruzan delante de tu objetivo sin contemplación alguna. Aunque esta desventaja está a punto de desaparecer.

Efectivamente todos aquellos que decíais que no tendría problema en relacionarme habéis acertado. Ya somos seis: 3 bilbainas, 2 barcelonesas y la madrileña que suscribe. Que cierto es lo de “Dios los cría y ellos se juntan” ya os contaré por qué, pero está claro que este grupo de españolas lo cumple a rajatabla.

El grupo total es de unas 40 personas, repartidos entre italianos y españoles a partes iguales: parejas, las menos acompañadas de sus hijos,  jubilados y diez españolas solteras! Ni rastro de hombres solos o en grupo. Pobres mis niñas catalanas, no hay carne joven por ningún rincón. Y para las maduritas tampoco.

Para mis seguidoras féminas os diré que los sicilianos, de momento, ni son pesados ni aduladores, más bien al contrario parecen bastante serios. El único que tenemos a la vista es nuestro Chófer, pintón y cerca de la cuarentena (ya nos hemos informado) y que nos tiene un poco alteradas. Los dos hombres con más fotos robadas durante este viaje sin lugar a dudas es Gianni (el chófer) y Roberto, un italiano sesentón (como poco) y teñido que junto a su mujer aparece el primero en todos los fregaos, es un Vito Corleone en toda regla, le oyes hablar y te giras pensando encontrarte a Marlon Brandon.  Le hemos fotografiado de todas las maneras posibles aunque no estuvimos rápidas cuando le pillamos dormido en un banco de la catedral ¡cachis! Cada grupo le ha puesto un apodo diferente, el nuestro “Txikitxu” ya os imagináis de quien fue la idea (mi bilbaina salerosa).

Las horas se pasan volando y esto va viento en popa. Mañana Catania y Cefalú.

DIAS 3 Y 4:

Pernoctamos dos noches en Palermo, el Hotel es muy bonito y esta vez mi cama es de 2×2! Nunca había hecho un tour y es agotador. Este calor siciliano me deja sin fuerzas. La experiencia está siendo estupenda, no me siento sola en ningún momento, supongo que he tenido mucha suerte al coincidir  con en este grupo y aunque agotador es una forma sencilla de conocer, relacionarte y aprender de otras personas. Estoy felíz.

IMAG1231

Aracino

Tengo un problema, será por ir sola o por Mercurio, pero no me aprendo las horas en las que nos citan en el punto de encuentro, así que hoy en Catania con mis catalanas hemos vuelto a llegar tarde…cada una tenía una hora diferente de llegada, hemos optado por la mía que era precisamente la última, creo que confiaban en mí, por eso de ser mayor! Agostina, nuestra guía nos estaba esperando con cara de ¡¡¡¡os mato!!!! jejeje, sólo han sido cinco minutillos, hemos llegado a tiempo para comernos nuestro Aracino.

Cefalú es precioso. De momento es la ciudad que más me ha gustado. Las visitas culturales se hacen un poco pesadas, pero para eso estamos las seis, para poner la gracia, las risas y las fotos. Ya hemos roto definitivamente el hielo con Agostina y Gianni, ya somos ocho y nos vamos de mojitos por Palermo.

Prácticamente no tengo tiempo de analizar como mi mente y mi corazón están asimilando este aprendizaje, supongo que cuando todo acabe y esté de nuevo en casa lo descubriré y por supuesto os lo contaré. Lo que tengo claro es que hay gente encantadora por todas partes.

Responder

