DIARIO DE UNA AVENTURA. PARTE II

DIAS 5 Y 6: ERICE, SELINUNTE, PIAZZA ARMERINA, AGRIGENTO, TAORMINA

Como ya he comentado las personas similares tienden a buscarse y agruparse y eso me ha pasado, me he encontrado con otras cinco féminas de mi misma especie. Si normalmente, sin comerlo ni beberlo, creo que por naturaleza, mi presencia se hace notar, Sicilia no iba a ser menos. Hoy mis chicas catalanas, la bilbaína más cachonda y esta madrileña (aquí ya hay guión para “8 Apellidos Vascos 3”) nos hemos perdido en el Valle de los Templos de Selinunte y todo por hacernos fotos con todo tipo de ruina, pedrusco y postura. ¡Attenzione! Nos quedamos sin señal en audífono y sin rastro del grupo. Después de un intento de búsqueda hemos decidido volver tranquilamente al bus y esperar el regreso del resto, para nuestra sorpresa… era el resto el que esperaba por nosotras! Agostina, nuestra guía nos esperaba en la escalera con los brazos en jarras (a mí por tercera vez). Hemos subido como los niños de primaria, pidiendo perdón y con la mirada al suelo.

Valle de los Templos

Valle de los Templos

La noche en Agrigento ha pasado sin pena ni gloria, este hotel es un horror, no me gusta nada y estamos todas cansadas.

Para colmo el wifi del hotel no funciona! Porque no os he comentado, este ya no es el Tour “Sicilia Mágica” es “En busca del wifi perdido”. Antes de que Gianni abra las puertas del bus ya estamos  móvil en mano en busca de la ansiada señal.

  • ¿Tomamos un cafetito?
  • Si hay wifi..sí.
  • ¡Dios que no engancha! ¿y tú?

El silencio se va apoderando del grupo según vamos pillando señal, pero juntitas eso sí.

Etna

Etna

Volvemos a Taormina. Sólo nos quedan dos noches en Sicilia, mañana subimos al Etna. La cena como siempre tempranito y hoy como ya se huele la despedida, nuestros compañeros italianos de viaje estaban especialmente graciosos. La esposa de Don Vito ha decidido gastar una broma a LAS españolas, digo “las” porque ha venido directa a la mesa de las mujeres.  Supongo que ya habréis adivinado a quién eligió de víctima ¿no? ¿seguro? Pues está clarísimo, a por mí. Me dio un buen susto la condenada, me puso hasta  “piel de gallina”, no me lo tomé a mal, nos reímos con ellos, aunque mentalmente apunté en mi agenda de mañana “tirar a esta tía al cráter…al activo”

La subida al Etna ha sido increíble. El bus sube hasta los 1900 metros, el resto hasta los 3000 debes coger un funicular, un 4×4 y por último un tramo andando.  Este último tramo lo hemos hecho muy pocos, por supuesto Don Vito (Txikitxu) y esposa han subido los primeros. Mi acompañante en este tramo ha sido Carmen, una catalana encantadora, nos hemos hecho fotos mutuamente. El paisaje es espectacular, la experiencia aunque carísima, merece la pena, nunca se sabe cuándo uno va a volver por estos lares. He bajado sola en el funicular, unos quince minutos sin más compañía que el viento meciendo la cabina y susurrándome por las rendijas.Ha sido de los pocos momentos de desconexión  que he tenido esta semana.

No he tirado a la italiana al cráter, ha sido más fuerte el corazón.

Ahora sí que sí se acabó, nos hemos despedido de Gianni (oooohhhh) y de Agostina, hemos apurado las horas con las últimas compras, fotos, esta tarde y por mera casualidad lo he hecho sola.

La cena ha servido para intercambiar los emails y números de teléfono, prometer enviarnos las fotos y mantener el contacto.

Ya sólo queda hacer la maleta, regresa un poco más llena, regalos, alguna piedra volcánica, experiencias, recuerdos, nuevos amigos y este diario.

Taormina

Taormina

En casa la abriré y  podré sacar “Mis Conclusiones” que darán por terminado definitivamente este “Diario de una Aventura”.

4 pensamientos en “DIARIO DE UNA AVENTURA. PARTE II

  1. Ante todo mi más sincera enhorabuena, me ha gustado mucho, pero esta última parte, no sé, me esperaba tal vez algo más (la primera parte fue capaz de transportarme al escenario), no tan narrativa, algo más de acción.

    Me gusta

    • Muchas gracias. No siempre es fácil transmitir todas las sensaciones y además que sean las esperadas por vosotros. También es verdad que esta segunda parte fueron los dos últimos días y te puedo asegurar que mis pilas estaban practicamente agotadas y supongo que se refleja en el texto. Te agradezco mucho tu opinión y espero que los siguientes estén a la altura de lo esperado.

      Me gusta

Responder

