DIARIO DE UNA AVENTURA. CONCLUSIONES

Cuando decidí hacer este viaje mi estado anímico no era digamos “para tirar cohetes”, además de estar cabreada por caer siempre en el mismo error: “estar pendiente de otros”.  Así que tiré de esa cabezonería u orgullo que de vez en cuando me ataca y me embarqué en este viaje programado (menos riesgos), sin saber qué me encontraría y pensando que parte del viaje lo ocuparía con esas comeduras de coco propias de las mujeres.

¡ERROR! Ya estaba presuponiendo el resultado sin ni siquiera haber pisado tierras sicilianas.

A veces pasamos tanto tiempo fustigándonos, compadeciéndonos por no conseguir nuestra ansiada felicidad que no nos percatamos de que tan solo tenemos que dar un pequeño empujoncito a esas puertas que creemos cerradas a “cal y canto”.

Que una vez que das el paso y sales de lo que hasta ahora creías “tu zona de confort” ves todo lo que tienes al alcance de tu mano. Personas dispuestas a recibirte, a considerarte apto para entrar en su círculo de amistad, a compartir momentos, conversaciones, confesiones, risas…sin importar quienes  somos, simplemente nuevas caras que el destino ha unido.

Cómo he dicho en otras ocasiones, dicen que cada persona que se cruza en tu vida tiene un motivo o una finalidad. Por mi parte, cada uno de vosotros me ha enseñado a apreciar las relaciones humanas sin diferencia de edad, profesión e intereses y dejando al margen las circunstancias de cada uno, en definitiva los valores que tanto escasean hoy en día.

Ni puedo ni voy a negar que cualquier actividad ya sea viajar, teatro, cine…si se hace en compañía es mucho más gratificante. Pero el hecho de no conseguir esa compañía, sea por la circunstancia que sea, no debe condicionar nuestra vida, nuestro desarrollo personal. Los límites los ponemos nosotros mismos. Sal, atrévete y encontrarás gente maravillosa dispuesta a convertirte en parte de su vida.

¿A qué estás esperando?

AGRADECIMIENTOS:

Pedro Pablo: Gracias por ofrecerme este viaje. Gracias por contestarme a los emails, a los whatsapp, por aguantar mi enfado con la primera habitación. Querías aparecer en mi blog …Ya llevas dos.

Mi familia: Por no cortar las alas a esta loca que vuelve a sonreir.

Carmen: Mi compañera en la subida al Etna. Que pena, esperamos al último día para entablar conversación pero  fue suficiente para descubrir a una mujer sensible y encantadora. Por supuesto aquí tienes una amiga. Busca ese tiempo que tanta falta te hace, la vida va demasiado rápida.

Agostina: Tratar con tanta gente diferente semana tras semana con agrado, además de estresante es una virtud, hiciste que las horas en el bus fueran más llevaderas y tu paciencia con las españolas… fue de agradecer! Sigue así. Es una lástima que siempre tengas sueño ¡nos habríamos conocido mejor! Pero no te doy por perdida, seguiremos en contacto aunque sea por whatsapp. ¿Compraste los zapatos?

Gianni: Ahora que no nos oyes: ¡vaya juego nos diste! Fuiste el puntito picarón. Que sí no sale aire atrás…que se quite las gafas…que si los anillos…etc, etc. No diré más, hay que ser discreta.

Al resto del grupo incluidos los italianos: ¡Gracias por esta semana! A Livia, feliz con mis peinados, llevaré su pulsera hasta que se rompa.

sicilia 245 - copiaIMAG1254

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

No, no me he olvidado de vosotras, lo mejor siempre se deja para el final.

Tengo que reconocer que tanto en el Hotel como en la escalerilla del avión, sentí un nudo en la garganta. Me encantaría que este comienzo de amistad no quede en un propósito y perdure en el tiempo pese a la distancia.

HELENA, PILAR Y ROCIO: Mis bilbaínas. A las que ataqué el primer día con un ¿Hacemos un trato? ¿Nos hacemos fotos mutuamente? Desde ese momento dejé de estar sola.

Helena: Eres un crack, me he reído contigo muchísimo. Tienes algo especial que repartes generosamente con todo aquél que está junto a ti. Serás capaz de adaptarte con éxito a cualquier cambio que te anuncien las cartas (yo me olvidaría de las cartas, maneja tus hilos como creas conveniente así el resultado será el que tu elijas)

 Pilar y Rocio: Las más prudentes del grupo, no por eso menos divertidas. Pilar suerte en tu aventura, seguro que serás felíz.  Rocio a lo mejor no se trata de esperar, si no de abrir bien los ojos.

Sois un encanto qué más puedo decir, sólo que quiero seguir contando con vosotras.

Y por último…os perdono por dejarme sola  DOS VECES ¡toreando con el empleado del Aniston!

ESTHER Y ANA: Mis catalanas. Las más jóvenes de estas “6 magníficas” que pese a empezar éste viaje de manera decepcionante, espero que  al final el balance haya sido positivo.

Esther: Irradias energía positiva, sigue así y ahora que no hay audífonos y no nos escucha nadie eres una tía de p.m.

Ana: Eres un sol y aquí en Madrid decimos: “Nena, tu vales mucho” Hazlo saber. Sal a comerte el mundo tienes los ingredientes necesarios para hacerlo.

Aquí tenéis una madrileña agradecida, feliz de haberos conocido.

Habéis conseguido que

“MI AVENTURA” sea INOLVIDABLE.

IMG-20140903-WA0029 IMG-20140819-WA0010sicilia 105

Responder

