NO LLUEVE ETERNAMENTE. CAPITULO VII.- ARRIESGAR PARA GANAR

CAPITULO VII .  ARRIESGAR PARA GANAR

arriesga 3

Está decidido. Voy a dar un empujón a este jueguecito que por un lado me encanta y por otro me desespera. Estoy deseando mirar de frente sus ojos e intentar bucear  y averiguar que se esconde ahí dentro.

Es casi seguro que volveré a encontrar lo mismo de siempre…”mucho larala y poco lirili” en cuanto a sentimientos reales, me refiero. Yo que tengo una facilidad extrema para ilusionarme, voy apañada. Pero esta vez intentaré ser más fría, calculadora y un poco más egoísta, lo que viene a ser un poco más varonil.

Me he mirado al espejo y hoy me veo y me siento más mona que la mayoría de los días. Así que es hora de pasar a la acción. He seguido un impulso y he metido en el bolso una baraja de póker que tenía en casa, aún no sé exactamente qué  haré con ella.

He elegido un vestido azul con figuras geométricas para hoy, creo que empieza a ser demasiado ceñido para mi figura, pero con los tacones y unos pendientes vistosos me dan un aspecto “resultón”.

Los nervios y el poco tráfico  de final de mes en Madrid, han hecho que llegue antes a la oficina. Aún sin bajar del coche he cogido las cartas y un rotulador, después de repasarlas con un vistazo y sin mucha maña he elegido el 10 de trébol, el de corazones me ha parecido algo comprometedor. En el póker el 10 marca el pistoletazo de salida para la mejor jugada, escalera  real de color , pero también puede ser el final de una escalera sin más.

En letras mayúsculas escribí

¿CENAMOS?

Salí decidida, si le doy más vueltas no tendré valor para seguir adelante.

  • ¡Buenos días, Manuel! Marcos ¿ha llegado?
  • Sí, hace un rato que le vi llegar.
  • Me puedes decir cuál es su despacho ¿por favor?
  • Claro, planta 4º despacho 3.

Tengo el corazón a 100. He salido del ascensor creo que sonrojada, noto el calor incluso en las orejas. Reconozco a la chica de la recepción.

  • ¡Hola, buenos días! El despacho de Marcos ¿3?- pregunté señalando con el dedo
  • Sí ¿le aviso?
  • No por dios, no hace falta, solo serán unos segundos.

¡Ea! Aquí estoy, le he visto de refilón por las mamparas de cristal. Un par de toques con los nudillos en la puerta y…

  • ¡Adelante!

Cerré los ojos, respiré hondo y abrí la puerta.  Como una bofetada de aire caliente me llegó su imagen (joder, está guapo el condenado) sentado frente al ordenador, levantó los ojos del teclado y sorprendido, me miró.

No le di tiempo ni a saludar, crucé los escasos 4 pasos que nos separaban, solté la carta como si me quemara y me marché.

Salí con una sonrisa triunfal, esto no se lo esperaba ¡ni de coña!

¡ALEA JACTA EST!

Toca esperar e intentar bajar las pulsaciones.

A las seis de la tarde y a falta de noticias, mi ánimo y autoestima estaban un pelín bajos, subsuelo más o menos, así que me dispuse a recoger y marcharme a casa, por nada del mundo querría encontrarme con él.

A punto de desconectar el ordenador oí la puerta exterior.

-¡Vaya hombre, ahora que me voy tiene que venir alguien a dar por saco!- susurré.

Escuché unos pasos delante de mi puerta y seguidamente un par de toques suaves. Pulsé el abre puertas sin preguntar.

¡Ahí estaba! Pasó y apoyando sus manos en la mesa acercó su cara a escasos 15 cms de la mia.

  • A las nueve te recojo en la puerta del edificio- dio media vuelta para marcharse, pero antes de salir buscó en su chaqueta y dejó sobre mi mesa la J de trébol con un:

           “POR SUPUESTO”

Me ha dejado con un palmo de narices y sopesando quién  de los dos había ganado la jugada.

4 pensamientos en “NO LLUEVE ETERNAMENTE. CAPITULO VII.- ARRIESGAR PARA GANAR

  1. Me encanta. Por primera vez demuestra ser atrevida y no esconderse detrás del miedo a lo desconocido. Pero el juego continúa y creo que esta jugada la ha ganado ella.

    Me gusta

Responder

