COMO ME GUSTARIA

Este texto fue el primero que escribí a mi madre hace ya tres años. Sólo el entorno más cercano lo ha leído, ahora y a petición expresa de mi hija lo comparto con vosotros. Es otra forma más de recordar a quienes ya no están y tanto echamos de menos.

COMO ME GUSTARÍA…

Desde que una fría tarde de diciembre paraste el péndulo del reloj de pared, el tiempo, tú tiempo se paró con él.

Nadie imaginó que ese reloj no volvería a marcar las horas que tu mecedora permanecería quieta que todo quedaría como lo dejaste aquel día. Tu ropa colgada en el armario, doblada en los cajones. Tus labores de costura a medio terminar. Incluso mis fotos vestida de novia siguen colgadas en la pared.
Que doloroso resulta subir las escaleras y no verte en el umbral esperándome, con tu sonrisa, tu abrazo.

Que doloroso resulta solo poder verte en una foto, en un vídeo.
No soportaría olvidar tu voz, tu risa, tu olor, la suavidad de tus manos, es lo único que me queda, tu recuerdo.
Te fuiste viendo mis ojos apagados, cansada, sin ilusión, sabías que mi vida hacía aguas.

 Tu partida inminente, imposible de evitar. Te ibas dejándome más sola de lo que ya me sentía, sin rumbo, a la deriva, tú eras mi brújula, mi punto de referencia, el faro que me iluminaba.
El hueco que has dejado, el vacío y el dolor permanecerán siempre.
Te sueño casi a diario.
Pero ¿sabes? he sido capaz de coger el timón, he salido de la tormenta con las velas algo dañadas pero pude remendarlas a tiempo. Conseguí poner mi velero a favor del viento.
Ahora mis ojos brillan, tengo ilusión por hacer cosas nuevas, ilusión de vivir plenamente, de dar, de querer y sobre todo de saber que puedo hacerlo.

Mi velero a favor del viento.

Mi velero a favor del viento.

COMO ME GUSTARÍA QUE PUDIERAS VERME AHORA…..

4 pensamientos en “COMO ME GUSTARIA

Responder

